Aspirantes presentar curriculum antes del 27/10/2008
Fortalecimiento de las Industrias Culturales y mejora de accesibilidad a los bienes y servicios culturales de Uruguay.
1. Antecedentes:
El proyecto contribuye al logro de Productos y Efectos acordados entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay en el Programa Conjunto 2007/2010 Construyendo capacidades para el desarrollo. Las decisiones estratégicas en relación con este Proyecto (aprobación de su Marco de Resultados, Planes Anuales de Trabajo y Plan de Monitoreo y Evaluación) son adoptadas por el Comité Directivo del Programa Conjunto, del cual depende el Comité de Gestión responsable por este Proyecto, que debe asegurar la implementación en tiempo y forma de las actividades del Proyecto y el logro de los objetivos acordados.
2. Objetivos:
El (la) consultor (a) habrá de cumplir la función de Secretario/a Senior de la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Evaluación del Proyecto, la cual depende del Comité de Gestión del Proyecto. El (la) consultor (a) que desempeñe la función de Secretario/a de Coordinación será supervisado por el (la) Coordinador (a) del Proyecto. El (la) consultor (a) tendrá como principal función brindar apoyo administrativo y operativo a los asociados nacionales y las agencias de las Naciones Unidas responsables por la ejecución de las actividades del Proyecto, para que puedan implementar las mismas y lograr los productos, resultados y efectos acordados.
3. Perfil del (de la) Secretario/a Senior
Secretario/a Bilingüe (inglés-español) con 5 años de experiencia laboral especialmente en el desarrollo de tareas contables y administrativas relacionadas con la gestión, seguimiento y monitoreo de proyectos. Se valorará experiencia y conocimientos de los mecanismos que rigen las iniciativas financiadas con cooperación internacional en el país y, en particular, el conocimiento del Sistema de Naciones Unidas. Será requerido el manejo fluido de programas informáticos aplicados a tareas contables y administrativas.
4. Actividades:
El (la) Asistente del proyecto tendrá las siguientes responsabilidades:
1 Apoyar al o la Coordinador (a) del Proyecto, a los asociados nacionales y a las Agencias de Naciones Unidas que son responsables por la ejecución de las actividades en el seguimiento contable de la ejecución de los recursos financieros, lo que implica;
1.1 Brindar apoyo a los asociados nacionales y al Comité de Gestión del Proyecto en la elaboración de los presupuestos de sus Planes Anuales de Trabajo, en el nivel de productos, resultados y, especialmente, actividades;
1.2 Diseñar los instrumentos para realizar el seguimiento periódico de la ejecución de los recursos financieros desembolsados a las Agencias de Naciones Unidas para la implementación de las actividades;
1.3 Apoyar al (o la) Coordinador (a) del Proyecto, los asociados nacionales y las Agencias de Naciones Unidas en la preparación de términos de referencia, documentos y otros insumos que sean necesarios para la contratación de servicios personales o de otra índole y adquisiciones que el Proyecto requiera;
1.4 Recopilar y sistematizar la información financiera y narrativa del Proyecto.
1.5 Apoyar a los asociados nacionales y a las Agencias de Naciones Unidas que son responsables por la ejecución de las actividades del Proyecto en la preparación de los informes financieros que permitan monitorear el nivel de ejecución del Proyecto;
1.6 Apoyar al (o la) Coordinador (a) del Proyecto en la preparación de los informes narrativos de seguimiento de la ejecución del Proyecto.
2 Brindar apoyo logístico y operativo a los asociados nacionales y a las Agencias de Naciones Unidas para la implementación de las actividades, lo que implica:
2.1 Brindar apoyo logístico para la organización de actividades realizadas por los asociados nacionales y las Agencias de Naciones Unidas, especialmente en la coordinación de eventos y contactos con proveedores.
3 Brindar apoyo logístico al (o la) Coordinador (a) del Proyecto en la facilitación de las reuniones de coordinación:
3.1 Brindar apoyo en la convocatoria y facilitación de las reuniones periódicas de coordinación, especialmente en las del Comité de Gestión;
3.2 Apoyar en la preparación de los informes que sean solicitados por las Agencias de Naciones Unidas al (o la) Coordinador (a) del Proyecto para mantener informadas a sus respectivas Sedes sobre el desarrollo de las actividades a su cargo.
5. Especificaciones del contrato
Se firmará un contrato inicial por 6 meses con posibilidad a una extensión anual, previa evaluación.
6. Presentación de Informes
Quince días antes de finalizar el período de contratación del (de la) Consultor (a), éste (a) deberá presentar un informe final analizando las tareas realizadas ante el (la) Coordinador (a) del Proyecto, quien a su vez tras su evaluación lo remitirá a las instancias a las que responde, a efectos de su eventual recontratación.
7. Entrega de Currículums
Las/o postulantes deberán presentar el Currículum en un sobre cerrado con referencia al cargo al que se presentan (Secretaria/o Senior Proyecto Fortalecimiento de Industrias Culturales) en las oficinas del Fondo de Población de las Naciones Unidas (J. Barrios Amorín 870 piso 2 esq. Cebollatí) de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 y viernes de 9:00 a 13:00 hs.
El plazo de recepción será hasta el día lunes 27 de octubre a las 16:30 hs.
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