miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ambientalistas Gualeguaychú vs. Greenpeace

LA ASAMBLEA DE GUALEGUYACHU SE DIFERENCIO DE GREENPEACE: "NOSOTROS PRETENDEMOS QUE HAYA CERO IMPACTO AMBIENTAL", DIJERON

• "Greenpeace habla de una producción que tenga menos impacto sobre elmedio ambiente, mientras nosotros pretendemos que haya cero impacto",afirmó a APF el integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, Jorge Fritzler

• "Nuestro objetivo es mantener limpia la Cuenca del Río Uruguay, yesto implica la relocalización de Botnia", enfatizó, al tiempo queaclaró que "cuando la Asamblea empezó a hacer el reclamo, no había ni un solo ladrillo en el lugar en el que hoy está levantada la empresaBotnia"

• "Nosotros reaccionamos a tiempo", sostuvo, al tiempo que reiteró que"el hecho de que después el Gobierno se haya manejado mal escapa a nuestras posibilidades". El máximo responsable de Greenpeace en el país, Juan CarlosVillalonga, afirmó que "Argentina debió haber planteado con másexactitud el daño, poner en sintonía lo dicho con lo hecho", y reconoció que ahora se fue demasiado lejos, que el gobierno argentinohizo demagogia, que se debe aceptar el monitoreo conjunto y, por sifuera poco exclamó que el Presidente Néstor Kirchner sabe que laplanta de Botnia comenzará a operar antes de fin de año pero su única preocupación es que no afecte la candidatura de Cristina Fernández. Ala vez estimó que la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú "se está dando cuenta tarde que el gobierno les ha mentido".
Al respecto, Fritzler sostuvo que "en la Asamblea no estamos de acuerdo con gran parte de las posturas que toma y ha tomado Greenpeace"."Ellos hablan de una producción que tenga menos impacto sobre el medioambiente, mientras nosotros pretendemos que haya cero impacto. Estamos en desacuerdo con la idea del mal menor", aseveró el integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, al tiempo que añadió:"No aceptamos nada de contaminación, mientras que Greenpeace está diciendo que es posible producir con un grado menor de contaminación".
"Hemos manifestado en reiteradas oportunidades que creemos que éste(el Río Uruguay) no es el lugar para una pastera, mientras que Greenpeace tiene otro discurso: dice que mientras la producción sealimpia, es aceptable", aseveró."Greenpeace está en contra de la contaminación y nosotros directamenteestamos en contra de las pasteras. El objetivo es muy distinto", reiteró.

"El objetivo de la Asamblea de Gualeguaychú es mantener limpia laCuenca del Río Uruguay, y esto implica la relocalización de Botnia",enfatizó. "No queremos que estas industrias se instalen en la costa del Río Uruguay, ya que sabemos que este tipo de industrias es de lastres más contaminantes del mundo, son incontrolables, y no lasqueremos porque están en contra de nuestro modelo de vida", dijo aesta Agencia. Más adelante, Jorge Frizler recordó que "la Asamblea empezó a hacer elreclamo en tiempo y forma: cuando Gualeguaychú dijo que no quería ni aBotnia ni a Ence, no había ni un solo ladrillo en el lugar en el que hoy está levantada la empresa Botnia.

O sea, nadie nos puede decir que empezamos tarde. Si el Gobierno hizonegociados, se durmió, o no supo qué hacer, no es nuestro problemacomo pueblo"."Nosotros reaccionamos a tiempo, presentamos las quejas, documentamos e hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance en tiempo y forma",sostuvo, y reiteró que "el hecho de que después el Gobierno se hayamanejado mal escapa a nuestras posibilidades"."Ahora el Gobierno o quien corresponda deberá hacerse cargo de todo esto", finalizó diciendo Fritzler.

APF.Digital
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=93069

No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U