Félix golpeó el Caribe con fuerza demoledora
Las pérdidas son incalculables al día de hoy
El Nuevo Diaro - 5 de septiembre
El paso del temible ciclón "Félix", segundo de la temporada de huracanes, que azota la Región Autónoma del Atlántico Norte, deja como saldo preliminar cuatro personas muertas y cuantiosos daños materiales.
Cuatro muertos, 13 mil evacuados, el 90 % de las viviendas dañadas, las comunicaciones perdidas y daño total en la energía eléctrica, refleja el último informe brindado el 4 de setiembre por el coronel Samuel Pérez, de la Dirección de la Defensa Civil en Managua.
"Tenemos un centro de albergue que fue totalmente destruido en el sector de Betania; en Puerto Cabezas dos mil 686 viviendas dañadas, así como tres mil casas afectadas en Sandy Bay, por lo que la mayoría de los habitantes se encuentran a la intemperie", dijo.
Agregó que la población entera de Sandy Bay está solicitando ser trasladada a los refugios de Puerto Cabezas, porque esa comunidad quedó totalmente destruida, por lo que se está valorando esa solicitud. "En el sector de Rosita se desprendieron tres techos en igual número de casas, daño total en el tendido eléctrico, árboles caídos y 15 personas evacuadas. "Está prevista la evacuación de 500 personas a la comunidad Wasikin, las que se encuentran en peligro por la crecida del río", dijo, y añadió que en la Españolina, Bonanza, se reportan tres casas destruidas, con 23 damnificados.
En tanto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, en un último boletín informativo de ayer martes, anunció que el huracán "Félix" se degradó a categoría uno a las tres de la tarde y su centro se localizaba a 175 kilómetros al oeste de Puerto cabezas.
El Nuevo Diaro, 5 de septiembre
Vladimir López y Haydée Brenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario