lunes, 27 de agosto de 2007

Camino a Bariloche - Línea 4 - Argentina


Bariloche permitirá recordar al mundo la importancia la biodiversidad latinoamericana

Línea Temática 4: Gobernanza, equidad y calidad de vida.
Incluye los simposios:



  • 1. Oportunidades y amenazas de la globalización e integración regional

  • 2. Gobernanza de las áreas protegidas y participación ciudadana

  • 3. Acuerdos internacionales y políticas transfronterizas

  • 4. Aspectos económicos y sociales de las áreas protegidas

Entrevista a Carmen Miranda, Coordinadora de la Línea Temática 4: Gobernanza, equidad y calidad de vida.

- ¿Cómo estuvo el cierre de la línea temática 4?

- El trabajo fue fuerte, hubo muchas contribuciones que evidencian que en Bariloche tendremos un programa rico y diverso, que permitirá una discusión amplia de todos los temas. Sin embargo, de los cuatro simposios que hacen parte de esta línea, hemos tenido una gran afluencia de solicitudes de participación para el número 2, Gobernanza de Áreas Protegidas y Participación Ciudadana, que creo que va a generar también una expectativa mayor, puesto que se presentarán iniciativas que intentan involucrar actores locales y productivos y muestran un abanico de formas de conservación.

- ¿Qué resultados esperan alcanzar con los simposios y talleres de esta línea?

- Un nivel óptimo de discusión e intercambio de conocimiento y experiencias. Creo que a partir de este congreso se podrán construir nuevas estrategias de gobernanza, basadas en el equilibrio entre conservación y desarrollo.

- ¿Cuáles son sus expectativas frente al congreso?

- Por todo el trabajo que hemos venido desarrollando, espero que el congreso permita el fortalecimiento de la gestión de las áreas protegidas en América Latina, para que éstas tengan un mejor posicionamiento no solo en la región, sino en el mundo entero. Además, que las poblaciones locales, en los diferentes niveles, reconozcan que la mayor diversidad está en nuestra región.
Mi aspiración es que este próximo congreso pueda poner de relieve la discusión sobre la importancia de las áreas protegidas y la necesidad de buscar alternativas sostenibles. Esta región tiene una creatividad increíble y puede ofrecer muchas lecciones y experiencias de gestión de la biodiversidad y manejo de áreas protegidas para el logro de la sostenibilidad ambiental.

http//:www.sur.iucn.org/ces

No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U