jueves, 23 de agosto de 2007

Firmar papeles ya es algo

Uruguay espera por ti, Sistema Nacional de Areas Protegidas


Mañana, viernes 24 de agosto, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Mariano Arana, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, profesor Enrique Rubio y el coordinador residente de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Uruguay, Sr. Pablo Mandeville firmarán el Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En el acto, que se realizará a las 11 hs. en el Salón de Actos del Edificio Libertad (Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 3350), también participará la directora nacional de Medio Ambiente, Ing Agr. Alicia Torres, el embajador de España, Sr. Fernando Valderrama y de Pareja y el consejero Bernard Maizeret, en representación del embajador de Francia, Sr. Jean-Claude Moyret.


El Proyecto se concibe como un esfuerzo para seguir avanzando en la trayectoria que el país ha venido desarrollando para crear su Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), de acuerdo a lo establecido en la Ley 17.234 de febrero de 2000 y su Decreto Reglamentario 52/005. Estas normas declaran "de interés general" la creación de un SNAP como herramienta fundamental para la conservación de la biodiversidad del país.
El objetivo del Proyecto es fortalecer el proceso de implementación de un SNAP que conserve una muestra representativa de la biodiversidad de Uruguay, articulando componentes de diseño y planificación, que implican definiciones a aplicar y ejecutar durante su horizonte temporal (cinco años) y más allá del mismo. El Proyecto se financia con una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) ejecutada a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recursos del Presupuesto Nacional y de diversos actores públicos, privados y de la sociedad civil uruguaya, fondos de la Cooperación Francesa y la Cooperación Española.


Tras una breve presentación del proyecto y su importancia para Uruguay, se contestarán las preguntas del público y de la prensa.
Por más información comunicarse al 917.0710 int. 4206, con Erika Hoffmann o Laura Modernell.


Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - Montevideo - Uruguay

No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U