sábado, 25 de agosto de 2007

Taller Internacional de Cambio Climático

INCORPORACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO A LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO RURAL

28 y 29 de agosto de 2007

Montevideo, Uruguay

por Cecilia Olivet

Para la difusión de resultados del Proyecto ejecutado entre 2004 y 2006 en siete países de América Latina, el 28 y 29 de agosto se realizará el Taller Internacional de Incorporación del Cambio Climático a las Estrategias de Desarrollo Rural.

Además del producto de 2.500 encuestas realizadas entre agricultores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, técnicos de diferentes instituciones y países expondrán sobre temas como el cambio climático y sus efectos en la agricultura, su dimensión social en las comunidades rurales y el compromiso que, frente al cambio climático, alguien asuma con la agricultura y el desarrollo rural.

La organización del evento que tendrá lugar en un coqueto recinto montevideano, está a cargo del Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico y Agroalimentario del Cono Sur (PROCISUR), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Banco Mundial.

El documento completo La agricultura frente a los nuevos retos del desarrollo: resumen: situación y perspectivas de la agricultura y la vida rural en las Américas 2007 / IICA. San José: 2007, puede obtenerse en: http://www.iica.org.ar/Ultimas-Noticias/vida_rural_2007.pdf

No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U