lunes, 6 de agosto de 2007

“Diferentes, no desiguales”

Primer Boletin :: :: Comuna Mujer Zona 11
Uruguay

ATENCION JURIDICA:
Asesoramiento y asistencia legal a mujeres en:
Familia, vivienda y violencia Martes 14:00 a 17:00
Viernes 9:00 a 12:00

ATENCION SOCIAL Y PSICOLOGICA:
A mujeres en situación
de violencia doméstica Jueves 9:00 a 12:00
Viernes 13:30 a 16:30

Quienes somos?
Somos un grupo de mujeres de distintos barrios de la Zona 11, con diferentes intereses (salud, violencia domestica, política, asesoramiento jurídico) que encontramos en la Comuna Mujer un espacio ameno en donde charlar, discutir, aprender, participar y pensar estrategias que nos ayuden a disminuir las inequidades a las que nos enfrentamos día a día solo por el hecho de ser mujeres.

Dónde estamos?
Vivimos en una Zona marginada “muchos nos llaman la zona roja”, marginada por los servicios (algunos no quieren entrar a determinadas horas), marginadas por las comunicaciones (resaltando los hechos de violencia, droga y rapiñas) marginadas por las administraciones públicas (calles destruidas, basurales, sin alumbrado ni saneamiento).
Pero también hay muchas personas que trabajan, que quieren una vida digna para sus familias, quieren un espacio saludable y un futuro mejor para sus hijos.

Estamos en contra de los hombres?
No, no estamos en contra de los hombres solo que entendemos que la sociedad cambio y que la mujer va sumando responsabilidades (hogar, hijos, trabajo, voluntariado, cuidado de los adultos mayores, etc). Hombres y mujeres no fuimos educados para compartir estás tareas; sino para asumir un rol específico que hoy no esta ayudando a ninguno de los dos.

Qué queremos?
Queremos relacionarnos con los hombres no desde el quien manda, sino desde lo que podemos hacer juntos.
Queremos que los roles sean asignados por las capacidades y no por el sexo.
Queremos que se tenga en cuenta nuestra opinión. En el mundo vivimos mujeres y hombres con necesidades diferentes y muchas veces sentimos que eso no es tomado en cuenta.
Queremos tener voz y voto en espacios de decisión. Para que nuestra opinión se vea reflejada en hechos que vayan transformando esta realidad que nos perjudica a todas y todos.


Esperamos que este boletín sea un nexo a través del cual podamos intercambiar opiniones, noticias, proyectos y contar las cosas que nos gustan y las que no.

Comisión de Mujeres de la Comuna 11, se reune viernes de 16:30 A 18:30, cada 15 días
Dirección: BARQUISIMETO 3973 esq. Emilio Zola
Tel: 211.22.99
“..Desde esta apertura dame tu mano y vamos… te estamos esperando.”


No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U