viernes, 31 de agosto de 2007

El juego, el poder, la política...y su cocinero. Uruguay

VIIª Bienal Internacional del Juego
19 al 23 de Septiembre de 2007
Montevideo, URUGUAY


(...) tenemos el agrado de invitarlos e invitarlas a participar de la VIIª Bienal Internacional del Juego: “el juego, el poder, la política,… y su cocinero”, que tendrá lugar (...)


La Bienal Internacional del Juego es un evento socio-cultural y político a la misma vez, una proposición de investigación-acción con carácter formativo que pretende reunir y recuperar los más prestigiosos y valiosos aportes teórico - prácticos que se realizan a nivel mundial con la mayor actualización y contextualización sobre el fenómeno del Juego, en su condición de recurso que aporta al desarrollo humano y sustentable.
El Objetivo general del evento es colaborar desde el territorio específico del Juego, concebido como fenómeno cultural esencialmente humano, al desarrollo y mejoramiento del trabajo social, cultural y político en la perspectiva humanizadora de transformación de la realidad.

Destinatarios: el perfil de los participantes se corresponde al de personas en formación y/o involucradas a experiencias de trabajo en terreno en el área de la Educación, la Educación Popular, el Desarrollo organizativo y comunitario, el Desarrollo sostenible, la Recreación y el Turismo, la Psicología y la Psicología Social, la Salud y el Deporte, el Arte en sus más diversas formas, y el Trabajo Social, Cultural y Político, de múltiples organizaciones públicas y privadas.
Tema Central

La VIIª Bienal Internacional del Juego se propone tomar la política como objeto temático de su investigación-acción de carácter colectivo, que es al fin y al cabo en lo que se convierte cada uno de estos eventos que venimos realizando desde el año 1994.

Explorar la relación íntima entre el fenómeno del Juego socializante y el hacer organizativo llamado Política.

Asimismo pretende demostrar, no sólo la dimensión política del juego y su poder de transformación de la realidad individual y colectiva, sino poner de manifiesto y sobre la mesa, la necesidad y la demanda, la posibilidad y la viabilidad, la creatividad y la responsabilidad de intentar otra manera de actuar políticamente, otra forma de hacer política, otros lenguajes y rutas más eficaces y saludables por los que modificar las condiciones de vida, subjetivas y objetivas de nuestros pueblos.
Programa Académico
La carta

1) Talleres políticos - lúdicos:
Propuestas de formación en metodologías alternativas para el trabajo socio- político y cultural

2) Espacio infinito:
Se construye con los aportes provenientes de diferentes disciplinas y geografías. Son aquellas propuestas que en relación al tema central de la Bienal fueron presentadas y evaluadas como pertinentes por la Comisión Académica, las que fueron invitadas por la organización. El desafió que les proponemos en esta oportunidad es el de que estas intervenciones presenciales que serán parte en el programa del Espacio Infinito se desarrollen en espacios públicos. En congruencia con la temática consideramos que cada propuesta de este espacio debe entenderse como un verdadero acto poético-político que trascienda a l@s participantes (bienalistas, público en general) dejando su huella en la esfera publica y cotidiana de nuestra ciudad.
3) Actos poético-políticos
Intervenciones- Acciones callejeras de impacto en espacios públicos de la ciudad
Correo electrónico: bienal7@mancha.org.uy
Centro de Investigación y Capacitación La Mancha: http://www.mancha.org.uy/

No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U