lunes, 20 de agosto de 2007

¿Uno más o sólo el primero ...?

Primer Foro Social en Rocha - Uruguay

Fue una de las pocas veces que la prensa local respondió a la convocatoria en forma masiva



por Cecilia Olivet

En esta oportunidad, la creación de este ámbito de discusión y encuentro fue ideado y organizado por un particular, el colega Ricardo Méndez, que tuvo supo rodearse de un muy buen equipo de trabajo y tuvo la habilidad de comprometer a sus congéneres para participar de las diferentes instancias organizadas.

Fue una jornada larga y de intenso trabajo. Durante la mañana, cada una de las autoridades locales, nacionales e internacionales de los organismos que ocupan las diferentes áreas que fueron abordadas, hicieron sus disertaciones. Lamentablemente el tiempo que se les destinó fue tan acotado, que impidió la interacción con el público.
Por la tarde, se trabajó en modalidad de taller que luego compartieron sus conclusiones en plenario. Ampliaremos la información al respecto.

En principio fue una buena instancia para el encuentro, re-encuentro, conocimiento, re-conocimiento, de los diferentes actores socio-político que componen la comunidad. Es deseable que sea el inicio de muchas más oportunidades de puestas en común que luego se traduzcan en acciones concretas.

Para ello sería interesante tener en cuenta el abordaje de menor cantidad de temas por vez, a efectos de poder profundizar en cada uno y que, una vez reunidas las autoridades, se tuviera la oportunidad de intercambios colectivos en los que, ellos dejaran en el medio sus aportes y pudieran también recoger los del medio como insumo para retro alimentar su labor de gobernantes.
Sin duda, al implementar la actividad, deberán tenerse en cuenta los tiempos necesarios para el abordaje de cada tema, a efectos de optimizar la tarea, dando la merecida gerarquización a las situaciones planteadas.

No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U