sábado, 25 de agosto de 2007

¿Hay algo que no nos dicen, en Uruguay?

Crearán seguro para Botnia
Se empleará en caso de accidente en la planta

El gobierno exigirá a Botnia un seguro ambiental antes de que la planta comience a funcionar. El subsecretario de Medio Ambiente, Jaime Igorra, señaló que este aspecto se analiza junto a la empresa finlandesa dentro de un plan de contingencia general.

"Se trata de un seguro que se utilizaría frente a la hipótesis de contingencias que pudieran ocurrir durante el proceso industrial", señaló Igorra. El jerarca indicó que se analizaban distintos modelos para implementarlo. Uno de ellos podría ser el depósito de una suma de dinero, tal como se resolvió con una explotación minera en San Gregorio. Otro camino puede ser la creación de una póliza a través de una compañía aseguradora, y un tercer camino podría ser una combinación de ambas modalidades.

"Se va a tomar la decisión antes de la puesta en funcionamiento de la planta", agregó el subsecretario.

"Este mecanismo es uno más de los previstos, aunque un emprendimiento como este fue diseñado para que no ocurran accidentes durante su funcionamiento. No tiene nada que ver con el accidente ocurrido en días pasados, que además no tuvo consecuencias ambientales", señaló Igorra.

EL PAIS - Uruguay - 21/08/ 2007

No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U