miércoles, 8 de agosto de 2007

Periodistas con especialización

Concluye capacitación a distancia sobre gestión de recursos hídricos


La Red Interamericana de Recursos Hídricos - RIRH, la Red Latino-Americana de Capacitación en Gestión Integrada de Recursos Hídricos - LA-WETNET, la Red Latino-Americana de Comunicadores Ambientales - REDCALC, con el apoyo del Gobierno de Guatemala, Instituto Brasileiros de Estudos e Ações em Saneamento Ambiental - IBEASA, Programa del Acuífero Guaraní (PAG), CRRH-Sica, de Costa Rica y de la Revista Aguaonline concluyen, una capacitación en línea (a distancia), para periodistas y comunicadores sobre Gestión de Recursos Hídricos.
El proyecto, llamado Iniciativa WaterReach, fue desarrollado por Internet desde 1º de Mayo de 2007 y es una combinación de contactos a distancia por Internet y encuentros presénciales entre profesionales de las dos áreas (comunicación y recursos hídricos), facilitados por expertos de la Red de Capacitación LA-WET Net de las RIRH y RedCalc invitados.
La Iniciativa WaterReach fue diseñada como un proceso continuo de fortalecimiento de capacidades, con intenso intercambio de experiencias entre profesionales de comunicación y de recursos hídricos, articulado estrechamente con los eventos promovidos por la Red Interamericana de Recursos Hídricos (RIRH) en el contexto geográfico de las Américas. En la Edición Guatemala 2007 de la Iniciativa WaterReach el marco propuesto está basado en el proceso preparatorio para el Sexto Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua (D6), a realizarse en la Ciudad de Guatemala, en el mes de agosto de 2007.

La Iniciativa WaterReach fue concebida para periodistas que tienen intención de trabajar (o están trabajando) con cuestiones relacionadas a recursos hídricos, y/o tienen el interés de tornarse facilitadores de aprendizaje para otros profesionales de comunicación.

El objetivo general de la Iniciativa es contribuir con la promoción de la nueva cultura del agua, a través de la ampliación del grupo de profesionales que trabajan en red para la diseminación masiva de los conceptos de la gestión integrada de recursos hídricos (GIRH) que la mayoría de los países están trabajando para implementar como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Además de las etapas 1 y 2, que incluyen contenidos de GIRH y ejercicios prácticos, la Iniciativa Water-Reach tiene participación en el Dialogo 6, en Guatemala, donde se realiza el encuentro presencial de cierre, y donde se facilitarán entrevistas con las autoridades de recursos hídricos de las Américas presentes en el evento en Guatemala (personalidades mundiales, especialistas, Puntos Focales de la RIRH, del PHI de UNESCO, y de los paneles temáticos del D6, entre otros).

Todos los participantes registrados recibirán un certificado, y serán invitados a formar parte de las redes de difusión sobre la GIRH de aquí en adelante.

La coordinación del curso estuvo a cargo de:

Cecy Oliveira (cecyoliveira@aguaonline.com.br), periodista, editora de la Magazine AguaOnline, con larga experiencia en edición de magazines impresos, organización de campañas sobre el agua y saneamiento, y de cursos sobre el agua, miembro de las Redes RIRH y REDCALC, presidente de la ONG IBEASA. - cecy@via-rs.net

Maria do Carmo Zinato (mzinato@gmail.com), especialista en recursos hídricos, coordinadota del Fonte d'Agua, administradora del Nodo Brasil de la RIRH , miembro del equipo organizador de las Cumbres de información sobre el Agua (WIS), de la Red LA-WetNet y de la ONG IBEASA, experiencia en enseñanza a distancia. mzinato@gmail.com.br

Plataforma en Web: http://d6.iwrn.net/waterreach

Grupo Electrónico: http://espanol.groups.yahoo.com/group/WaterReach_2007

No hay comentarios:

Encuentra con Google

Google
 
Web ecologiasocialuruguay.blogspot.com

Buscar en Archivo E.S.U